Manuel Pellegrini no logra escaparse de la parte baja en la Premier League. La victoria a domicilio sobre el Southampton, en la pasada jornada, le había dado un respiro a su West Ham United, pero este jueves sumó una nueva derrota en la Liga inglesa que tiene a los “Hammers” en la decimoséptima posición de la tabla, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

La escuadra del Ingeniero no consiguió doblegar al Crystal Palace, y perdió agónicamente 2-1 en el Selhurst Park, en el marco del tradicional Boxing Day. Las principales acciones del partido sucedieron en la segunda parte.

Y es que Robert Snodgrass, en el minuto 57, abrió la cuenta para el equipo del técnico chileno. Sin embargo, el conjunto dueño de casa logró el empate gracias a un tanto del senegalés Cheikhou Kouyaté en el minuto 68. Los anfitriones lo dieron vuelta en el epílogo con una conquista de Jordan Ayew, cuando parecía que el duelo terminaba en empate.

Con este resultado, los visitantes se estancaron en 19 puntos, quedando solo un punto sobre el primer equipo en zona roja (Aston Villa). En tanto el equipo de Roy Hodgson ocupó el noveno puesto, con 26 positivos.

El próximo compromiso de la Premier para el Crystal Palace es contra el Southampton, mientras que el West Ham se enfrentará al Leicester, sublíder de la clasificación con 39 unidades. El panorama de Pellegrini se puso contra las cuerdas. “No sé si es mentalidad o falta de concentración. Muchas veces hemos tenido la delantera en el marcador, pero no pudimos mantenerla”, lanzó tras el pitazo.

“Necesitamos recuperarnos en 48 horas y debemos tratar de ganar nuestros partidos en casa, porque en los últimos ahí no hemos acumulado la cantidad de puntos que requerimos”, cerró.