Tras un despliegue táctico y de seguimiento por parte de Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público, este jueves en horas de la tarde se efectuó la detención de tres adultos por su presunta participación en un nuevo ataque con armas de fuego en contra del matrimonio de adultos mayores Bascur-Sepúlveda en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

El hecho tuvo lugar a las 15:10 horas de esta tarde, cuando individuos a distancia efectuaban disparos en contra la pareja que se encontraba en su domicilio, ataque que fue repelido por efectivos que se encontraban en la zona por orden del Ministerio Público.

Posterior a esto, los atacantes huyeron por la montaña, siendo seguidos inmediatamente por una patrulla táctica de Carabineros, resultando sorprendidos al ingresar a un domicilio en la comunidad Juan Antinao, al cual Carabineros ingresó generándose un ataque con disparos y objetos contundentes en contra del personal policial

.Al momento de la detención se logró incautar varias municiones, una escopeta hechiza y droga. Se presume que en el trayecto de huída fueron eliminadas armas y municiones adicionales. Los detenidos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Collipulli.

/gap