Matías Rodríguez firmó ayer martes su renovación por dos años y se integró a los trabajos de pretemporada de Universidad de Chile de cara a la temporada 2020, luego de haber alcanzado, finalmente, un acuerdo con Azul Azul para permanecer en el cuadro laico.

Así lo informa en su edición de este viernes el diario La Tercera, que apunta que el histórica lateral sellará un nuevo vínculo por dos temporadas más, tras intensas negociaciones que fueron encabezadas por el propio presidente de la U, José Luis Navarrete, encomendado por el máximo accionista del club, Carlos Heller.

El acuerdo, de acuerdo al matutino se cerró en horas de la tarde de ayer jueves, cumpliéndose de esta manera con uno de los principales requerimientos del entrenador, Hernán Caputto, quien no quería perder a otro líder del camarín, tal como ya sucedió con Johnny Herrera, quien finalmente arribó a Everton.

En otro ámbito, lo de Walter Montillo está prácticamente cerrado. Esto, luego que el club y el jugador aceptaran pagar de manera conjunta las indemnización solicitada por Tigre, dueño del pase de la “Ardilla”, cercana a los 250 mil dólares.

El vínculo establece una cláusula que determina que si el volante cumple con una cantidad determinada de minutos, renovará por otra temporada más.

/Eduardo Méndez Garín