Carabineros entregó esta tarde un nuevo balance de los incidentes que se registraron en Santiago durante la última jornada de protestas, y que tuvieron su foco principal en la Plaza Italia y sus inmediaciones.

Según la institución policial, el viernes ocurrieron ocho “eventos” en la capital, y que tienen relación con actos vandálicos como incendios, barricadas o saqueos.

Asimismo, hubo 71 carabineros lesionados en total, producto de los enfrentamientos que se produjeron en algunos puntos de Santiago, especialmente en el sector de Baquedano.

Por otro lado, Carabineros informó que cuatro vehículos policiales resultaron dañados, mientras que dos cuarteles fueron atacados. Producto de todos estos hechos, hubo 23 personas detenidas.

Si bien la jornada estuvo marcada por algunos hechos de violencia en la Región Metropolitana, las cifras muestran una baja en comparación a semanas anteriores tanto en la cantidad de actos vandálicos como en detenidos y carabineros heridos.

Los mayores incidentes se produjeron en las cercanías de Plaza Italia, tras el llamado a convocatoria realizado por organizaciones sociales y ante el fuerte resguardo policial que había en la zona.

/psg