Claudio Bravo fue titular en la victoria por 3-1 del Manchester City sobre el Manchester United en Old Trafford, y que dejó a los ‘citizens’ a un paso de la gran final de la Carabao Cup.

Y después del partido, distintos medios ingleses evaluaron la presentación de todos los protagonistas que tuvo el duelo, donde el arquero chileno no fue la excepción.

En la evaluación, el guardameta nacional obtuvo buenas calificaciones pese a tener poco trabajo bajo los tres palos. De hecho, en el detalle de cómo jugó Bravo, destacan los elogios hacia su gran juego de pies que permite siempre una salida limpia al elenco de Josep Guardiola.

Por ejemplo, el Manchester Evening News calificó al portero con nota 7 de un máximo de 10, conceptualizando su actuación señalando que “otra vez no dejó su arco en cero y a pesar de la poca presión que tuvo, mostró que su forma de golpear el balón y sus pases son muy buenos“.

En tanto, Sky Sport evaluó a Bravo con nota 6 y detalló que “concedió el gol en el único disparo significativo que tuvo en toda la noche”.

Finalmente el Daily Mail calificó al chileno con un 6,5 y sentenció sobre la actuación del seleccionado chileno que “no tuvo casi nada que hacer en el gol de consuelo que anotó Rashford. Movió la posesión rápidamente cuando se le solicitó y nunca se vio nervioso“.

/Eduardo Méndez Garín