Cerca de las 22:30 horas de ayer sábado, un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue baleado cuatro veces tras repeler un robo al interior de su domicilio en la comuna de San Bernardo.

Según información entregada por la PDI, que ya se encuentra investigando este caso referente a un robo con intimidación con resultado de lesiones, el colaborador se encontraba con sus hijos y otros familiares cuando dos sujetos forzaron el cerco perimetral de su casa y posteriormente el acceso principal del inmueble.

“Un detective que se encontraba en su tiempo libre, al interior de su domicilio, se percata que venían ingresando dos sujetos desconocidos. Baja a la primera planta, ya que él se encontraba en el segundo piso y se produce el intercambio de disparos, resultado él herido y uno de los antisociales también”, relata Carolina Sandoval, comisaria de la Brigada Suboriente de Robos.

Tras este hecho el funcionario fue trasladado en primera instancia al Hospital Parroquial de la comuna y posteriormente al Hospital de Carabineros, con lesiones bajo la cintura en sus extremidades inferiores. Actualmente se encuentra fuera de riesgo vital, consciente y todavía en evaluación.

Sobre el estado de los antisociales, cuyo móvil era el robo del inmueble, la comisaria Sandoval comentó que todavía no han sido detenidos. “Con respecto al individuo [baleado] fue asistido por el otro antisocial, que fue el que provocó los disparos y que lo sacó desde la casa. Se ignora la situación hasta este minuto”, informó.

/psg