El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta mañana que firmará la “fase uno” del esperado acuerdo comercial entre China y Estados Unidos el próximo miércoles 15 de enero.

“Firmare nuestro amplio y completo acuerdo comercial ‘fase uno’ con China el 15 de enero”, sostuvo el Mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “la ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca (Washington)”, añadiendo que estarán presentes “representantes de alto nivel de China”.

Asimismo, Trump señaló que posteriormente él irá a Beijing, lugar donde “comenzarán las conversaciones sobre la ‘fase dos'”, apuntó.

El sábado, según ha trascendido, debiese arribar una delegación China al país norteamericano y comenzar a concretar la “fase uno”, acuerdo que no sería firmado por el Presidente chino, Xi Jinping, sino que por el viceprimer ministro Liu He.

China y Estados Unidos anunciaron el pasado 13 de diciembre la “fase uno” del acuerdo comercial, por el que Washington retiraría parcialmente los aranceles añadidos desde marzo de 2018 y Beijing empezaría a comprar más productos estadounidenses para tratar de corregir el desequilibrio en los intercambios entre ambas potencias”.

Sin embargo, aún no se han hecho públicos demasiados detalles sobre el contenido de este primer acuerdo, el cual de todas formas apuntaría a poner fin a las disputas entre ambas potencias, lo que ha generado profundas consecuencias a nivel mundial.

/psg