Un carabinero de franco recibió dos impactos de bala tras resistirse a un asalto en la comuna de San Ramón. Producto del hecho, hay tres menores de edad detenidos.

El incidente ocurrió cuando el funcionario caminaba junto a su pareja en la intersección de Av. Ossa con La Bandera, a sólo pasos del edificio municipal.

En ese instante el uniformado fue abordado por cuatro sujetos premunidos de armas de fuego, quienes se bajaron de un vehículo y lo amenazaron para robarle las especies. Sin embargo, como puso resistencia, fue baleado en la pierna izquierda y en el abdomen.

La capitana Bárbara Burgos Herrera, de la prefectura Santiago Sur, explicó que “para efectos de las primeras atenciones, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado y después trasladado hasta nuestro hospital institucional, donde hasta el momento se encuentra fuera de riesgo vital”.

Asimismo, la autoridad policial detalló que el funcionario afectado no se encontraba con su arma de servicio, por lo que descartó que haya existido un intercambio de disparos. En cambio, todos los delincuentes estaban armados.

Una vez reportado el asalto, Carabineros dio inicio a un amplio operativo por la zona sur de Santiago, logrando la captura de la mayoría de los presuntos involucrados pocas horas después.

“Gracias al rápido y eficaz actuar de Carabineros de Chile, se logra dar con la detención de tres de estos cuatro sujetos en el sector de la comuna de Lo Espejo, como también la incautación de un armamento de fuego y especies fiscales”, acotó Burgos.

/psg