Erick Wiemberg podría transformarse en los próximos días en el quinto refuerzo confirmado de Universidad de Chile, sumándose a Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz y Walter Montillo, quien será presentado el próximo lunes.

El jugador de 25 años, proviene de una muy buena temporada 2019 en Unión La Calera, donde jugó a préstamo cedido de Deportes Valdivia, cuadro en el que se formó y que es dueño de su carta. En el Campeonato Nacional, el zurdo disputó 19 encuentros, a los que se sumaron cuatro por Copa Chile y tres de Copa Sudamericana.

La directiva del cuadro universitario ha acelerado las negociaciones con sus pares del cuadro sureño, las que están muy bien encaminadas, por lo que todo indica que el lateral izquierdo podría ser oficializado, incluso, dentro de esta semana. No se descarta que el viernes pueda ser presentado en el CDA.

Wiemberg llegará como una alternativa al veterano Jean Beausejour, quien a fin de año podría anunciar su retiro del fútbol profesional. Por lo mismo, la idea de la gerencia deportiva es potenciar al futbolista, que en 2018 fue escogido como el mejor lateral izquierdo de la Primera B del fútbol chileno.

En tanto, sobre el centrodelantero, los azules mantienen a Joaquín Larrivey, Tobías Figueroa y Hernán Barcos como las principales opciones. En la U esperan poder concretar el arribo de uno de estos nombres antes del comienzo de la próxima semana.

/Eduardo Méndez Garín