Se llevó a cabo la formalización del joven sospechoso de iniciar el incendio registrado en la iglesia Francisco de Borja -destinada a Carabineros-, en el contexto de las manifestaciones en medio del estallido social.

En la instancia, desarrollada en el Centro de Justicia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto de 26 años, que cuenta con antecedentes por desórdenes y daños, y que fue formalizado por el delito de atentado incendiario.

En ese sentido, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Mauricio González explicó que se determinó la prisión preventiva como medida cautelar, pues el sujeto es considerado “un peligro para la sociedad”.

En esa línea, esta mañana la fiscal jefe de flagrancia Macarena Cañas, entregó detalles del hecho, señalando que si bien fue un grupo el que ingresó al lugar, se logró identificar al imputado como el presunto autor del siniestro.

La persecutora detalló que el hombre, al ser seguido por personal policial “cambió su ropa, intentó desprenderse de la misma y arrojó su polerón con un logo bastante peculiar en una fogata, precisamente para no ser identificado, y posteriormente a esto, lanza una bomba molotov”.

Así, precisó que el detenido no actuó encapuchado y el polerón se encuentra incautado, “de hecho, presenta incluso los destrozos por quemadura, por cuanto él trató de eliminar una de las maneras por las que podría ser identificado”.

“Hay una actuación de inicio en uno o dos focos y de contribución para el aumento respecto de otros. Evidentemente, la investigación también está enfocada para poder establecer otros partícipes en el incendio”, agregó la persecutora.

Detenidos por desórdenes

En tanto, durante la jornada también se llevó a cabo la formalización de otros tres detenidos. Uno de ellos fue aprehendido por desórdenes públicos tras forzar la reja a la iglesia siniestrada, quedando con firma mensual, prohibición de acercarse al recinto y la medida cautelar de arraigo nacional.

En tanto, los otros sujetos fueron imputados por porte y fabricación de elementos incendiarios quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional

/psg