La ciudadana cubana Rosa María Payá, activista contraria al régimen castrista en su país, ha estado en Chile durante toda esta semana buscando apoyo de todos los sectores para promover un plebiscito en su país llamando a elecciones. Sin embargo, y aduciendo temas de agenda, la Presidente Michelle Bachelet no ha querido recibirla.“Estamos defendiendo el mismo derecho que ejercieron los chilenos para salir de la dictadura y caminar hacia la democracia”, dice Payá en un video en que le pide a Bachelet que la reciba.

 “Me acabo de enterar por la prensa de que usted ha alegado temas de agenda y no puede recibirnos. Ojalá lo reconsidere”. Así comienza un video en el que la cubana Rosa María Payá le pide a la Presidente que se reúna con ella.
 Durante estos días en Chile se ha reunido, entre otros, con el ex Presidente Sebastián Piñera, con la senadora y candidata presidencial Carolina Goic (DC), y con la ex ministra Mariana Aylwin (DC). Además ha asistido a universidades y ha tenido reuniones con gente de distintas partes difundiendo el mismo mensaje que ha llevado a toda latinoamérica: quiere el apoyo para que se realice un plebiscito en su país.

La hija del disidente cubano Oswaldo Payá, asesinado en 2012 bajo extrañas circunstancias y cuya muerte no ha querido ser investigada por el régimen, interpela a Bachelet diciéndole que está en Chile “defendiendo el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro, el mismo derecho que ejercieron los chilenos para salir de la dictadura y caminar hacia la democracia”.

Agrega además que lo que quiere ella y miles de cubanos “es que se realice un plebiscito en nuestro país. Nosotros también queremos tener voz, y esperamos el apoyo del gobierno chileno al pueblo cubano”.

En el video, la joven líder cubana termina diciéndole directamente a la Presidente: “Ojalá encuentre tiempo en su agenda, señora Presidenta, para ponerse de parte de los ciudadanos cubanos. Nosotros estamos aquí en Chile, y estaremos esperando la respuesta del gobierno chileno”.

Ver video.
http://www.eldemocrata.cl/noticias/hija-de-asesinado-disidente-castrista-le-pide-a-bachelet-que-se-ponga-del-lado-del-pueblo-cubano/

/gap