Joaquín Larrivey se convertiría la próxima semana en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada luego de llegar a pleno acuerdo con los azules y desvincularse de Cerro Porteño.

En diálogo con El Mercurio, el representante del centrodelantero, Daniel do Reis confirmó que el jugador se vestirá con la camiseta laica para este 2020. “Llegamos a un acuerdo esta tarde con Cerro Porteño y la próxima semana estaremos en Chile para que Joaquín se sume a la U”, expresó.

En este mismo contexto el agente indicó que las tratativas con el “Ciclón” fueron rápidas y de buena forma. “La verdad es que en un principio Cerro, pidió el pago de tres sueldos de lo que percibía Joaquín mensualmente. Negociamos y terminamos resignando solo un salario. La gente de Cerro se portó muy bien con nosotros y llegamos rápidamente a este acuerdo. Ahora Joaquín es el nuevo centrodelantero del equipo chileno”, confesó.

Larrivey firmará por un año con la tienda estudiantil con la posibilidad de extender un año más su contrato, siempre y cuando cumpla el 70% de los minutos disputados en el Campeonato Nacional. Esta condición estará definida en una cláusula en su contrato.

“El Basti recibirá en la U un suelo similar al que percibía en Cerro Porteño. El quería venir a la U y lo conseguimos. El proyecto que nos presentaron es muy atractivo, ahora sólo resta firmar su finiquito que será a la brevedad, llega bien porque estaba entrenado con su exclub y está ansioso por llegar a Chile”, reveló Do Reis.

Cabe destacar que en 2019 jugando por los “guaraníes”, Larrivey jugó 29 partidos en el torneo local y anotó 12 tantos. En tanto por la Copa Libertadores concretó dos dianas en diez partidos disputados.

El argentino de 35 años llegará a luchar un puesto con Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra en la ofensiva estudiantil, tras las salidas de Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Marcos Riquelme.