El mundo reacciona a la destrucción de la estatua de Alexis Sánchez. El incidente es consignado por varios medios de comunicación en todo el planeta, extrañados por el ataque que recibió el homenaje al delantero del Inter, en su natal Tocopilla.

El incidente es comparado con el que sufrió el monumento dedicado a Zlatan Ibrahimovic, que fue vandalizado por en Malmo. “La estatua de Alexis Sánchez en su pueblo natal es desfigurada después de la de Zlatan Ibrahimovic en Suecia”, consigna, por ejemplo, The Sun.

En la misma línea, otra vez aludiendo a la situación que paralelamente afectó a los jugadores del Inter de Milán y del Milan, Daily Star consigna que “la estatua de Alexis Sánchez sufre el mismo destino que la de Zlatan Ibrahimovic en Chile”. En Inglaterra siguen atentamente cada paso del chileno, considerando que aún mantiene relación contractual con el Manchester United. La comparación también la realizó el medio trasandino Olé, donde titularon: “Le cortaron el rostro”.

En Italia las reacciones también fueron en el mismo sentido. “Como Ibrahimovic: vandalizan la estatua de Alexis Sánchez en Chile”, titula, por ejemplo, Calciomercato.

/psg