Debido a las favorables condiciones que presenta el mercado de deuda, Codelco anunció este martes en Nueva York una operación que le permitirá financiar sus proyectos estructurales, refinanciar deuda, y mantener una sólida posición de efectivo.

De este modo, la estatal lanzó esta mañana en Nueva York una colocación de bonos a 10 años plazo junto a una reapertura de su bono a 30 años emitido en 2019. Los resultados de la colocación se conocerán cerca de las 3pm hora local de NY, según informaron en un comunicado.

La transacción de emisión está siendo liderada por los bancos HSBC Securities (USA) Inc, JP Morgan Securities LLC, BofA Securities, and Scotia Capital (USA) Inc.

“Un mercado de deuda favorable, con tasas base en niveles históricamente bajos, hace atractivo pre-financiar las necesidades de caja del año 2021”, sostuvo el vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera.

Cabe destacar que a principios de octubre la cuprífera estatal sinceró el complejo momento económico que esta atravesando y las dificultades a futuro.

El propio presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, dijo que el punto crítico de la deuda será el 2026, cuando esta alcanzaría su peak. Este año el endeudamiento ya tendría un importante avance con respecto al año anterior.

/psg