Desde hace un tiempo llevamos escuchando hablar del iPhone SE 2, la renovación de un móvil que causó furor y que se espera con más ganas que nunca. Tras las últimos renders de OnLeaks, el deseo vuelve a dispararse dado que podemos ver todo lo que los fans pedían a la compañía Apple.

Manteniendo el diseño clásico de Apple visto por última vez en el iPhone 8, este denominado como iPhone 9 podría convertirse en todo un superventas por su precio reducido. Dejando a un lado las innovaciones, volveríamos a contar con una única cámara, botón en la parte inferior y otros aspectos para quienes no quieren pasa al todo pantalla o al notch.

iPhone 9 o iPhone SE 2 volverá con todo lo que perdimos en el iPhone X

Renders iPhone 9 iPhone SE 2

Este nuevo smartphone llegará según las filtraciones y datos obtenidos con una pantalla de 4,7 pulgadas que dentro de un cupero de 8,6 mm de grosor y unas medidas de 138.5 x 67.4 x 7.8 mm, reduce el tamaño considerablemente frente a los nuevos modelos. No solo veremos cambios en el diseño, también en los materiales, donde el cristal toma protagonismo como ya hemos podido ver en la última generación iPhone 11.

Un combinado de tendencias que traerá de vuelta el Touch ID y que en torno al diseño pinta muy bien, ofreciendo un estilo idéntico al del iPhone 8 pero con un lavado de cara necesario, en cuanto a las especificaciones, el cristal mate podría ser idóneo para contar también con carga inalámbrica y olvidarnos así de cables.

Una cámara pero mucha inteligencia

Renders iPhone 9-2

En la parte trasera no encontraremos módulo de cámara como nos estamos acostumbrando a ver, ya no solo en Apple, también en Samsung donde su próximo Samsung Galaxy S20 contará con un módulo de gran tamaño. Este iPhone SE 2 tendrá una única lente colocada en la esquina superior izquierda junto a un flash LED que apoyada en la inteligencia de Apple y su procesador A13 Bionic ofrecerá fabulosos resultados sin duda. La batería es otro aspecto importante que puede destacar, ofreciendo la carga rápida que tantos usuarios piden y que en un terminal de menor tamaño podría ser aún más efectiva.

No tendremos la posibilidad de cambiar entre el gran angular o realizar un zoom óptico, pero seguro que la compañía ofrece al usuario mediante software los mejores resultados, como por ejemplo con el estabilizador. Esperamos a conocer si la tecnología Deep Fusion también llega a este modelo económico de Apple que apunta a estrella del 2020.

/psg