Luego de más de tres horas de reunión, finalmente el Consejo de Rectores (Cruch) decidió cancelar la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Prueba de Selección Universitaria que fue cancelada luego de una filtración de dicho facsímil.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien afirmó que “esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso” por razones “de fuerza mayor, que no se está en condiciones, responsablemente, de garantizar atendidos los hechos y atendida la situación de país”.

Por dicho motivo, afirmó que todos los alumnos inscritos para esa prueba, por asignación automática, aplicará el mejor puntaje obtenido en cualquiera de los otros factores, es decir, las otras pruebas, las notas de enseñanza media (NEM) o el ranking.

Además señaló que los días 27 y 28 de enero se rendirán, de forma extraordinaria, las evaluaciones de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias que tuvieron que ser suspendidas por motivos de fuerza mayor los pasados días 6 y 7 del actual mes.

/psg