La jefa de bancada de los diputados UDI, María José Hoffmann, y el parlamentario Jorge Alessandri, anunciaron este jueves que presentarán un proyecto que busca sancionar con la pérdida de la gratuidad, a quienes boicoteen la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el futuro.

“Nos parece sumamente importante defender el derecho de los estudiantes a rendir la PSU. Algunos jóvenes creen la facultad de decidir por sus demás compañeros, están en la lógica de destruir todo lo que a ellos no les parece”, manifestó Hoffmann, según información de La Tercera.

“Quienes han incitado a la violencia y han coartado el derecho a la educación de miles deben ser sancionados, no pueden quedar impunes”, agregó la diputada.

En tanto, el diputado Alessandri expresó que “las personas pueden seguir estudiando, pero no pagados por todos los chilenos. Que unos pocos hayan privado a más de 300 mil de dar una prueba de selección universitaria, no sólo va contra del Estado de Derecho, también va contra el derecho a la educación y el esfuerzo de miles de familias”.

/gap