Ñublense tenía que ganar de cualquier forma para subir a la primera división, y lo hizo de la forma más increíble: goleando a Copiapó.
Tras minutos de nerviosismo, fue Mathías Pinto quien a los 21 del primer tiempo clavó un golazo que hizo romper el hielo del equipo de Chillán.
Los «Diablos Rojos» sintieron el empujón y solo 4 minutos más tarde ampliaron su ventaja con pepa de David Escalante, y 4 minutos después Mathías Pinto se encargaba de sentenciar.
Tras irse al descanso con una contundente ventaja, fue Óscar Ortega quien puso el 4-0 entrando el segundo tiempo y solo 5 minutos después puso el 5-0 final.
Una «manita» perfecta con el que Ñublense se vuelve a abrazar al consagrarse campeón de la Primera B y regresa a la Primera División después de poco más de 5 años.
Damas y caballeros, partido finalizado. Somos CAMPEONES de la Primera B 🤩.
Atent@s, ñublensin@s de corazón, este lunes a las 16:00 horas, la copa estará en la explanada de nuestra Intendencia. Además, estará parte del plantel para que puedas interactuar con ellos. ¡A CELEBRAR! pic.twitter.com/8wBGeCiwyK— Deportivo Ñublense (@nublenseSADP) January 9, 2021