National Geographic anunció que la segunda edición de la Nat Geo Run en Chile ya cuenta con 5.500 participantes, quienes correrán el próximo domingo 30 de abril con la finalidad de conmemorar el mes de la Tierra y generar mayor conciencia con el cuidado del planeta.

 La iniciativa, que en esta segunda versión cuenta con la asociación de ACCIONA Chile, busca potenciar un mayor compromiso ecológico en pos de una mejor calidad de vida presente y a futuro. Es por esto que Nat Geo Run Santiago compensará sus emisiones de carbono, y la de sus participantes, a través de bonos generados por ACCIONA que serán destinados a producir energía renovable y amigable con el medioambiente, y a equipamiento e infraestructuras que ayudan a evitar la emisión de cientos de toneladas de CO₂ al año.

“Estamos muy entusiasmados de que la segunda edición de la Nat Geo Run en Santiago ya cuente con 5.500 participantes que correrán por el planeta junto con otras 6 ciudades de Latinoamérica. National Geographic tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente e impulsa distintos proyectos de escala mundial, tanto dentro de la pantalla como fuera de ella”, expresó Santiago De Cárolis, Vicepresidente de Marketing de National Geographic Partners, y agregó: “Iniciativas como la Nat Geo Run sin duda acercan aún más este compromiso a nuestras audiencias en la región. Agradecemos contar con el apoyo de ACCIONA Chile para potenciar esta nueva edición de la carrera”.

“La mitigación del cambio climático es un objetivo estratégico que abordamos desde la generación de energía limpia y renovable, el desarrollo de infraestructuras sostenibles o la desalación de agua en zona faltas de este recurso vital. Trabajamos

hoy para tener un futuro mejor y más amigable con el planeta”, explicó José Ignacio Escobar, gerente de ACCIONA Energía Chile, y agregó: “Alianzas como la que tenemos con National Geographic forman parte de nuestro espíritu sostenible, por lo que es un placer poder participar de esta extraordinaria iniciativa por el planeta, trabajar activamente en compensar su huella de carbono y que, además, sea saludable para todos los chilenos y chilenas”.

 

Nat Geo Run 2017 tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 09:00 horas en el Parque Balmaceda, en Providencia, e incluirá en dos de sus tres circuitos al Parque Metropolitano, el gran pulmón de Santiago, fomentando el espíritu deportivo en familia, al tiempo que genera conciencia sobre la necesidad de inculcar nuevos hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

ACERCA DE NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL:

National Geographic Channels (los Canales) componen el brazo de TV y producción de National Geographic Partners, un joint venture entre 21st Century Fox y la National Geographic Society. Líder mundial en programación de ciencia, aventura y exploración de primera calidad, los canales incluyen: National Geographic Channel (NGC), Nat Geo WILD, Nat Geo People y Nat Geo MUNDO. Además, los Canales operan National Geographic Studios, la unidad de producción de TV in-house. Los Canales contribuyen al compromiso de la National Geographic Society con la exploración, la conservación y la educación con programación entretenida e innovadora realizada con talentos de primera línea de todo el mundo, y cuyos ingresos que ayudan a apoyar la misión de la sociedad. A nivel internacional, NGC está disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas, y Nat Geo WILD, en 131 países y en 38 idiomas. National Geographic Partners es también una empresa líder en las redes sociales, con una base de fans de 250 millones de personas en la totalidad de sus páginas en redes sociales. NGC contribuye con más de 55 millones de fans solo en Facebook. Para mayor información, ingresar a www.natgeotv.com y www.natgeowild.com.

 

ACERCA DE ACCIONA

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 5.977 millones de euros en 2016, cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entornowww.acciona.com

/gap