Los hechos de violencia en el sector de Pudahuel sur, tras el atropello de un hombre de 24 años y los posteriores ataques a la 55 comisaría de Carabineros del sector, tuvieron anoche una tregua, según informó esta jornada el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Luego del incidente protagonizado por una patrulla policial el martes pasado en medio de la polémica rendición de la PSU, hubo vecinos que se manifestaron condenando el hecho, pero también, desconocidos que apedrearon la unidad policial lo que desató enfrentamientos y el uso de lacrimógenas en el lugar.

Para monitorear la situación, el intendente acudió el sábado a la municipalidad, junto a Carabineros, para reunirse con el alcalde Johnny Carrasco.

“El ministro de Interior (Gonzalo Blumel) me ha instruido que estemos muy preocupados por el caso de Pudahuel que lleva varios días se violencia, afortunadamente ayer domingo eso no ocurrió”, señaló.

Agregó que “en ese contexto, el sábado nos reunimos en la municipalidad de Pudahuel con el general Enrique Bassaletti, a cargo de toda la Región Metropolitana, el alcalde Johnny Carrasco y yo, de manera de ofrecer toda la colaboración para que cesen los hechos de violencia en la comisaría de Pudahuel”.

Guevara manifestó que en esta cita “le pedí al alcalde Carrasco que la comunidad nos colaborara en el sentido de aislar a las personas que son vándalos. Entre los que participan hay vecinos que están mirando y hay vándalos que están atacando a la comisaría”.

La autoridad metropolitana dijo que seguirán trabajando para terminar con la violencia en el sector, y agradeció la participación de la Policía de Investigaciones “que ha estado todos estos días colaborando con Carabineros en Pudahuel”.

Tras el incidente ocurrido hace casi una semana en la calle Oceanía, el cual fue grabado y subido a redes sociales, Carabineros dijo que mientras personal de la 55° comisaría se dirigía a apoyar a la unidad que estaba siendo atacada, fueron abordados por “un numeroso grupo de personas” que “les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil”.

Ya con el vidrio dañado, añadieron, el conductor se encontró en plena calzada con el peatón al que arrolló.

/psg