Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, detectó que la demanda de servicios turísticos hacia Houston para el fin de semana del Súper Bowl se multiplicó por 10, por lo que elaboró una guía para asistir a la edición LI de este evento de relieve internacional, que se llevará a cabo este domingo 5 de febrero en el estadio NRG en Houston, Texas.

Los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra son los dos equipos que disputarán el campeonato 2017 del Súper Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo.

“Hemos detectado que en las últimas semanas la demanda de servicios turísticos hacia Houston para el fin de semana del Súper Bowl se ha multiplicado por 10. Con esto comprobamos que si bien los destinos más elegidos de Estados Unidos son Miami o Nueva York, este tipo de eventos le otorgan a Houston un gran atractivo turístico extra para los viajeros que piensan en viajar a Estados Unidos, y por eso buscan alternativas de viaje para poder asistir”, declaró Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento, Despegar.com siempre recomienda realizar las reservaciones correspondientes de hotel, vuelo o paquetes con al menos 15 días de anticipación para encontrar mayor cantidad de opciones y mejores precios.  De todos modos, para los chilenos que aún quieran ser parte de este evento deportivo, los factores a considerar para elaborar el presupuesto del viaje son los siguientes:

  1. a) Paquetes de viaje

Se pueden encontrar paquetes de viajes para viajar del 4 al 6 de febrero, que incluyen vuelo redondo saliendo de Santiago a Houston y hospedaje con desayuno continental, y tienen un costo promedio de $1.620.000 por persona.

  1. b) Vuelos

La mayoría de los chilenos elegirá viajar a ver el partido para luego dirigirse a otros destinos del país norteamericano, por lo que se ahorrarán la estadía.

En Despegar.com se pueden encontrar vuelos redondos (Santiago de Chile a Houston) desde $997.084 por persona.

  1. c) Hospedaje

También habrá seguramente chilenos que se animen a recorrer la hermosa ciudad de Houston, quedándose así más días en el destino. En Despegar.com pueden encontrar hoteles desde $65.000 por noche.

  1. d) Arrendar un auto

La mejor opción para trasladarse por Houston es arrendar un auto, principalmente porque ofrece la posibilidad de desplazarse con mayor comodidad. En Despegar.com se puede arrendar un auto para desplazarse en Houston desde $16.393 por día.

  1. e) Seguro de viaje

Viajar asegurado es lo más recomendable para estar protegido ante cualquier eventualidad. El valor de un seguro es insignificante si se toma en cuenta el costo dentro de un paquete de viaje; para viajar a Estados Unidos por 3 días tiene un costo de $9.239 por persona.

  1. f) Alimentación y souvenirs

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com, que han viajado a Houston, el 44% ha gastado en promedio, entre 50 y 100 dólares por día en alimentos y souvenirs.

  1. g) Financiamiento

El financiamiento se ubica como una de las opciones más importantes para costear el viaje. A través de esta alternativa, los chilenos pueden reservar su viaje en cualquier momento y pagar cómodamente desde 3 hasta 18 meses sin intereses.

Actualmente, cerca de la mitad los viajeros chilenos compra su viaje a Estados Unidos en cuotas sin intereses.

  1. h) Entradas al evento

Realmente el costo más fuerte será la entrada al evento; el precio más económico de las entradas al Súper Bowl es de $3000 dólares.

/gap