Uno de los asistentes a la manifestación ‘anti mascarillas’ celebrada el 16 de agosto en la céntrica plaza madrileña de Colón ha ingresado en un hospital de la misma ciudad por una nuemonía en estado grave. El varón, de 40 años, se encontraba a la espera de una prueba PCR que ha salido finalmente positiva, por lo que se confirma que el paciente padece la Covid-19.

El doctor Calleja ha expresado a través de Twitter la historia al completo: “en el hospital donde trabajo ayer ingresó un hombre de 40 años, grave, con neumonía por la Covid-19, con la saturación del oxígeno al 85%. Está a un paso de la UCI. Estuvo en la manifestación del 16 de agosto. En ese momento, estaba pendiente de resultado de la prueba PCR a la que se sometió días atrás, que ha salido positiva. ¿Y ahora qué?”.

Esta concentración, que está siendo investigada por la Delegación del Gobierno de Madrid, fue muy polémica al aglutinar a casi 3.000 personas en la plaza de Colón, muchos de ellos sin mascarillas y, para asombro de todos, sin respetar la distancia de seguridad.

/gap