El dólar cerró en alza hoy frente al peso chileno a un máximo en más de un mes, en medio de una baja en el precio del cobre y las materias primas, en general, por una cautela en los mercados internacionales a la espera de conocer los alcances del acuerdo parcial entre China y Estados Unidos que se firmará más tarde hoy.

En el mercado interbancario, el dólar terminó a $ 775,78, con un aumento de 0,54% comparado con el cierre del martes, con lo que se situó en un máximo desde el 10 de diciembre. Ayer, la divisa cayó después de tres sesiones consecutivas en alza, ahora que ya no se realizan las ventas de dólares en el mercado spot del programa de intervención del Banco Central.

El cobre cerró el miércoles con una baja de 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres (LME) a US$ 2,82 por libra.

En un comunicado conjunto difundido ayer, el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señalaron que todos los aspectos de la Fase 1 del acuerdo se harán públicos para la ceremonia de firma en la Casa Blanca, excepto un anexo confidencial que detallará los productos y servicios estadounidenses que serán comprados por Beijing.

/psg