El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer anoche los principales ejes del nuevo proyecto de reforma al sistema previsional, que apunta a fortalecer los pilares contributivo y solidario con el fin de mejorar las pensiones actuales y futuras para los grupos más vulnerables, la clase media y las mujeres.

Como era de esperar, en redes sociales no tardaron en reaccionar al anuncio:

Francisco Undurraga@Panchoundurraga

Mejorar las de los adultos mayores es una prioridad para este gobierno. Por eso nos reunimos en el Palacio de la Moneda junto al presidente @sebastianpinera para trabajar en una gran reforma al sistema provisional actual

Andrés Allamand

@allamand

Gran anuncio de las fortalece y mejora con
✅ Aumento de ahorro previsional con cargo al empleador.
✅ Fortalece pilar solidario.
✅ Aporte adicional a clase media, mujeres y quienes posterguen jubilación.
✅ Fomento a la competencia.
✅ Seguro solidario.

Francisco Chahuán

@chahuan

El anuncio de Reforma al Sistema de pensiones, realizado por el Presidente @sebastianpinera es un claro avance para mejorar las pensiones y calidad de vidas de nuestros adultos mayores.

Gonzalo Blumel

@gblumel

Para los q se perdieron cadena del Pdte Piñera por , comparto link para q puedan verla👇https://bit.ly/2CPvP9E 

Algunos tips:
✔️ Tasa cotización sube de 10% a 14%
✔️ Aportes al Pilar Solidario suben 40%
✔️ Se crea aporte especial para mujeres y clase media

Felipe

@felipekast

Hoy tenemos un gobierno que enfrenta las urgencias sociales más relevantes del país. Esta reforma de pensiones va a marcar, junto a la reforma de Infancia, el legado social del gobierno. Los niños y los adultos mayores van primero en la fila

Carlos Montes@carlosmontestwt

Sobre la , primero señalar que valoramos el inicio de un debate tan importante para la ciudadanía, aunque es necesario conocer en detalle el proyecto para poder estudiarlo y debatirlo. Algunas consideraciones iniciales:

Giorgio Jackson

@GiorgioJackson

[Hilo] Ante un sistema de pensiones desligitimado, el Gobierno anuncia “grandilocuentes cambios” que consolidan el sistema que ha mostrado que sólo seguirá condenando a nuestros viejitos y viejitas a soledad, enfermedad y hambre. ¿Me ayudas a difundir este hilo?

 /gap