Deportes Temuco logró acceder a la final de la liguilla de ascenso de la Primera B este miércoles luego de vencer por 1-0 a Ñublense en el Estadio Nacional.

La primera mitad del partido fue bastante equilibrada y de estudio entre ambos elencos. El juego de fricción y la intensidad en cada pelota dividida fueron más protagonistas que las oportunidades de peligro en cada área.

Una de las chances más claras de gol que tuvo el arranque del compromiso ocurrió a los 15 minutos, cuando Iván Rozas por poco convierte desde un lanzamiento de esquina. Antes del descanso, David Escalante contó con otra ocasión y Matías Donoso aviso sin éxito para los “Albiverdes”.

Tras el paso por camarines el ritmo del partido elevó notoriamente, siendo el cuadro “Pije” el que tomó mayor protagonismo en el terreno de juego. A los 55′ un cabezazo de Donoso sería una advertencia para lo que vendría más tarde.

Los chillanejos buscaron con más empuje que juego elaborado aproximarse al arco rival, pero carecieron de precisión al momento de concretar su llegadas ante José Luis Gamonal.

Con aquel desarrollo del cotejo, fue que a los 68′ Luis Casanova se elevó más alto que todos tras un tiro libre y arremetió con un frentazo para romper la paridad y abrir el marcador en favor de los temucanos y darles la clasificación a la final

EL OTRO FINALISTA

Deportes Copiapó avanzó a la final de la Liguilla de Ascenso a Primera División tras superar en penales a Melipilla en el Estadio Nacional, luego que en los 90 minutos igualaran 1-1.

El partido comenzó de mejor forma para los nortinos, quienes lograron ponerse en ventaja gracias a Francisco Vazzoler (50′). Más tarde, Nelson Sepúlveda (73′) consiguió la igualdad definitiva para los ‘potros’ y que llevó la serie a los lanzamientos desde los doce pasos.

Melipilla

Y en la instancia decisiva fue el ‘León de Atacama’ el que estuvo más certero para terminar quedándose con la victoria (4-3) y la clasificación.

De esta forma, Copiapó se medirá con eportes Temuco en la final del octogonal de ascenso.

Consignar que Deportes La Serena espera al ganador de este ‘minitorneo’ para jugar por un cupo a Primera División.

/Eduardo Méndez Garín