Tras tres meses fuera de las canchas a causa de una lesión de tobillo por la cual debió ser operado, Alexis Sánchez finalmente hizo su regreso con el Inter de Milán, y lo hizo en la contundente goleada por 4-1 ante el Cagliari, resultado que le permitió al elenco lombardo avanzar a cuartos de final de la Copa Italia.

El delantero chileno jugó un correcto partido, dejando jugadas vistosas, para finalmente salir reemplazado a los 69 minutos por el joven atacante italiano Sebastiano Esposito.

Por ello, tras el encuentro los principales medios italianos destacaron la actuación del tocopillano.

Eurosport lo calificó con un 6.5 e indicó que “vuelve al campo después de más de 3 meses y gana suficiencia: pelea en cada balón, a menudo busca el diálogo con Lukaku y también actuó en algunos de sus goles. Su condición sólo mejorará, pero las primeras indicaciones son alentadoras”.

La misma nota le puso el sitio Passioneinter, que señaló que Sánchez “en cada pelota pone la calidad habitual y siempre crea algo potencialmente insidioso”.

A su vez, Calciomercato evaluó a Sánchez con un 6 y sostuvo que “da buenos rayos pero está regresando de una larga lesión y un largo recorrido”.

Mientras que el diario Corriere della Sera le otorgó un 6.5 y dijo que “el chileno no ha jugado desde el 29 de septiembre. Después de tres meses de inactividad, encuentra a Lukaku, el hombro más seguro que existe. Se mueve muy bien y habla muy bien con su compañero: será muy útil de aquí en adelante”.

/Eduardo Méndez Garín