La expresidenta argentina, Cristina Fernández, confirmó que se postulará al Senado en las elecciones intermedias de octubre.

Fernández anunció que será candidata al Senado este sábado por la provincia de Buenos Aires por la alianza Unidad Ciudadana. La expresidenta entregó su cetro a Mauricio Macri, luego de 12 años de kirchnerismo en el poder.
 En los comicios competirá dentro del propio peronismo contra su exministro del Interior, Florencio Randazzo, según informó clarin.com.
Por su parte, El ex presidente Carlos Menem relanzó su postulación para renovar la banca que ocupa en el Senado de la Nación por la provincia de La Rioja, con una foto que publicó en su cuenta de Twitter en la que se lo ve en el momento firma su precandidatura.

Lo hizo rodeado de dirigentes que lo apoyan y cantando la marcha peronista, a pocas horas de que termine el plazo de presentación de listas con miras a las PASO del 13 de agosto y después de sufrir otra condena judicial, que lo podría sacar del Senado.

Firma candidatura a #Senador2017 @PjOficialLR #LaRioja“, posteó el ex presidente de 86 años y senador nacional desde 2005, en la red social, donde publicó una foto en la que se lo ve firmando la postulación en un libro de actas. Se presenta con el apoyo del oficialismo riojano e irá secundado por la intendenta de Arauco, Florencia López.

La precandidatura estaba en duda debido a que esta semana la Cámara de Casación confirmó la condena de siete años de prisión en su contra y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador en la década del ’90, mientras era Presidente.

/gap