Todo indica que  la líder de extrema derecha Marine Le Pen no ganará hoy el  balotaje en Francia, lo que sería un respiro para la economía europea

Le Pen, líder del Frente Nacional, planteó durante su campaña que Francia salga de la Unión Europea y deje de usar al euro como moneda. El candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon también ha considerado la posibilidad de un “Frexit”.

“No es un secreto que no estaremos celebrando animadamente si el resultado del domingo establece una segunda ronda entre Le Pen y Mélenchon”, afirmó Schäuble. “Los movimientos políticos también pertenecen a riesgos geopolíticos. Tengo una gran confianza en la racionalidad republicana de los franceses”, agregó.

En declaraciones en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Schäuble también afirmó que esperaba que los líderes del G-20 encuentren una solución “no-confrontacional” para temas de comercio cuando se reúnan en Hamburgo en el verano boreal.

Estados Unidos ha criticado el gran superávit comercial de Alemania y amenazó con reducir déficits comerciales estadounidenses con eventuales medidas para restringir las importaciones.

/gap