El presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó esta mañana que el gobierno ingresará hoy las indicaciones al proyecto de reforma previsional, el cual contempla una cotización adicional de 6% con cargo al empleador, de los cuales un 3% irá a las cuentas de capitalización individual y otro 3% a un fondo solidario.

“Hoy vamos a ingresar un conjunto de indicaciones que le da mucha fuerza y potencia a nuestra reforma previsional”, dijo el jefe de Estado en una actividad en la comuna de Cerrilllos.

“En esencia todas las personas que están en el sistema previsional se van a ver favorecidas”, sostuvo el mandatario.

En compañía del ministro de Vivienda, Cristián Mockeberg, y el de Hacienda, Ignacio Briones, el presidente pidió también que la oposición esté “a la altura” del debate parlamentario.

Piñera dijo que el gobierno ha conversado con la oposición, que ha tenido “múltiples” reuniones y que han incorporado sus propuestas en esta iniciativa.

“Espero que la oposición va a estar a la altura de lo que el país nos está pidiendo: buena voluntad, diálogo, acuerdos. Porque los países se construyen con unidad, con dialogo, con acuerdos, con buena voluntad; no con enfrentamientos, ni con descalificaciones”, afirmó.

/psg