El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la realización de la segunda Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se rendirá el próximo lunes y martes y a la seguridad que existirá para evitar un nuevo boicot.

Tras la “funa” sufrida por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a las pruebas rendidas los días 6 y 7 de enero y las nueva amenazas de manifestaciones y boicot realizadas por la misma organización, la seguridad para este nuevo test ha sido una arista relevante para su realización.

Así, Galli sostuvo que “como Ministerio del Interior nos hemos puesto a disposición y hemos tenido sucesivas reuniones de coordinación con el Demre de la Universidad de Chile y con el Consejo de Rectores, quienes son los organizadores de la prueba” y explicó que “se han tomado medidas adicionales preventivas”.

Asimismo, el subsecretario señaló que esto se está haciendo con el objetivo de que “los más de cien mil jóvenes que deben rendir la PSU lo puedan hacer con la tranquilidad que se merecen”.

“Porque este es el ejercicio de un derecho, el derecho a acceder a la educación superior que estos jóvenes han visto afectado, perjudicado, producto de un grupo bastante minoritario que, a través de la violencia, pretenden interrumpir o han promovido o incitado a interrumpir el ejercicio de un derecho”, agregó.

Este lunes 27 de enero a las 9:00 horas los cerca de cien mil estudiantes que se vieron imposibilitados de realizar la prueba pasada rendirán la de Matemáticas y a las 14:00 la de Lenguaje. Al día siguiente en la mañana, quienes estaban inscritos, podrán dar la de Ciencias.

En tanto, el 24 de febrero a las 8:00 horas se entregarán los resultados. Una hora más tarde comenzará el periodo de postulaciones.

/psg