A las 10.00 horas de esta mañana el Demre dio a conocer el detalle de los locales asignados a los alumnos que rendirán la PSU durante este lunes 27 y martes 28 de enero.

Recordar que se trata de un cambio en la fecha de anuncio, luego que inicialmente el organismo señalara que los locales de rendición serían informados a las 20.00 horas del sábado. Sin embargo, temas de “ajustes de protocolos de seguridad y logística” impidieron que aquello se cumpliera.

En concreto, según informaron desde el Demre, los temas de seguridad dicen relación con el trabajo de coordinación del CRUCh con Carabineros. Estos últimos ya habían informado más temprano que durante el sábado iniciaron el resguardo de algunos de estos recintos.

En segundo lugar, los temas de logística buscan que los jóvenes no deban trasladarse a lugares tan lejanos, puesto que el organismo ya había advertido que éstos “eventualmente, podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente”.

Entre las recomendaciones entregadas por el Demre, están que los alumnos lleven su carnet de identidad e “impriman su tarjeta con el nombre del nuevo local porque será requerida para ingresar”, según las palabras de la directora del organismo, Leonor Varas.

Además, se determinaron medidas de seguridad, como un doble anillo con presencia policial. El primero, en un perímetro de entre 50 y 200 metros del local dependiendo de la ubicación de este y, el otro, más cercano al establecimiento.

Para conocer a cuál de los 238 locales disponibles serán asignados los más de 100 mil alumnos, se debe ingresar a ESTE LINK de inscripción, e ingresar usuario y contraseña.

/psg