Los incendios forestales siguen causando gran daño en el centro y sur del país. A la fecha, y de acuerdo al último reporte de Onemi, ya van 3.671,5 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas.

El desglose por regiones es el siguiente:

– Región de O’Higgins: 15,5 hectáreas. Está controlado el incendio forestal “La Puntilla de Lo Miranda” en la comuna de Doñihue. Se reportó una vivienda destruida, afectando a dos personas. Además, se registraron dos voluntarios de Bomberos lesionados quienes fueron atendidos en el lugar por personal de CESFAM.

– Región de Ñuble: 790,01 hectáreas. Acá está controlado el incendio forestal “Colliguay” en la comuna de Chillán.

– Región del Biobío: 1.481 hectáreas. Cuatro incendios activos. En Curanilahue (70 ha), Chiguayante (532 ha), Santa Juana (430 ha) y Hualqui (250). Controlados hay dos, en Cañete y Cabrero.

– Región de La Araucanía: 1.385 hectáreas. Se mantienen activos incendios forestales en las comunas de Lumaco (900 ha), Galvarino (73,4 ha), Nueva Imperial (150 ha) y Angol (261,69 ha). Además, Onemi reporta que se mantiene Alerta Roja para las comunas de Santa Juana, Hualqui, Curanilahue, Chiguayante y Lumaco.

/psg