Debido al pronóstico de lluvia anunciado en la Región Metropolitana para este fin de semana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico. Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Asimismo, reforzó su call center (600 696 0000) y sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes, como la página web, la cuenta twitter , el Fan Page de Facebook  y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que la compañía ha declarado como la forma más rápida de contactarse. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.

La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web de Enel y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico ocasionado por la lluvia u otra razón, Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Pacientes Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. Además, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

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