La noche del miércoles 29 de enero y mientras manifestantes realizaban barricadas en cercanías de la Gobernación Provincial de Chacabuco, desconocidos habrían incendiado el edificio.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el siniestro se encuentra ubicado en la vía Gral San Martín 219, en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

Bomberos de diversas compañías de Colina-Lampa trabajan en el lugar para controlar las llamas y evitar su propagación a inmuebles cercanos.

Por otra parte, un efectivo de Carabineros resultó herido ltras diversos enfrentamientos que se registraron en las afueras del estadio Monumental entre la policía uniformada y manifestantes.

Los hechos acontecieron en la intersección de Departamental y Ezequiel Fernández, en el lugar en que fue atropellado Jorge Mora. El hincha colocolino falleció a las 23:01 del martes, por un “politraumatismo esquelético visceral” tras ser arrollado por un camión que transporta los caballos de Carabineros.

En ese contexto se produjo el impacto de una bomba molotov contra un bus de la policía uniformada. La bomba destrozó un vidrio e hirió el rostro de un carabinero que debió ser trasladado al hospital institucional.

El uniformado de 24 años de edad sufrió quemaduras de gravedad y está sin riesgo vital.

COMISARIAS ATACADAS

Manifestaciones y enfrentamientos se registraron en 5 comisarías de Santiago, incluyendo la de Pudahuel, donde han ocurrido incidentes desde la semana pasada. A dicho recinto se suman otros en Macul, Renca y Peñalolén.

Primero, cerca de las 19:30 horas, cerca de 40 personas -algunos a rostro cubierto- habrían llegado hasta la 7ª Comisaría de Renca, en la prefectura Occidente, donde habrían arrojado objetos contundentes y bombas de ruido.

Las personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos, no registrándose daños ni lesionados. En total hubo 10 detenidos.

/gap