Las peticiones por un urgente cambio de gabinete, tras el fracaso que significó para el Gobierno la aprobación del retiro del 10% de fondos de las AFP, no dejaron indiferente al ministro del Interior Gonzalo Blumel, uno de los apuntados en la crisis.

Varios han sido los líderes de Chile Vamos que han pedido un golpe de timón en La Moneda antes de la Cuenta Pública. Uno de ellos, fue Andrés Allamand quien le solicitó al Presidente Sebastián Piñera confirmar o reemplazar su equipo político antes de la ceremonia fijada para este viernes.

Al respecto, el ministro Blumel sostuvo que “la verdad ya nos hemos referido bastante a este tema, no voy a hacer ninguna analogía de ninguna especie, solo señalar que tal como lo hemos dicho anteriormente, los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y es una facultad absoluta del Presidente de la República“.

“Por lo tanto, quiero reiterar que en ese sentido debemos ser muy respetuosos y mientras contemos con la confianza del Presidente de la República, vamos a seguir como estamos hoy, haciendo nuestro trabajo en función de las tareas y responsabilidades encomendadas por el Presidente de la República”, reiteró el secretario de Estado.

/gap