Nuevamente se produjeron incidentes durante la noche en la capital. El hecho más grave se produjo en la comuna de San Ramón, donde una persona murió en un incendio que afectó a un supermercado Alvi, ubicado en el paradero 27 de avenida Santa Rosa, que poco antes había sido saqueado.

Varias compañías de Bomberos trabajaron durante horas para controlar el siniestro, que destruyó por completo la estructura.

Además, tres personas que estaban al interior del supermercado fueron rescatadas con principio de asfixia. “Los sacamos del paro y los trasladamos al Hospital Padre Hurtado”, señaló el comandante Alberto Pulgar, del Cuerpo de Bomberos de La Granja.

En tanto, tres carabineros resultaron heridos durante la noche. Dos de ellos fueron baleados en medio de un procedimiento para detener a unos sujetos que habían participado en el saqueo a una tienda comercial AutoPlanet.

Según detalló el capitán Gerardo Mediavilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, uno de los individuos le arrebató el arma a un funcionario policial “provocando daños grave en el brazo a uno y lesiones leves (al otro)”.

Mientras que el otro carabinero, perteneciente a la 49ª Comisaría de Quilicura, fue atropellado por una camioneta donde personas huían con mercadería de un supermercado Alvi, y resultó con un Traumatismo Encefalocraneano (TEC) cerrado.

“(Había) sujetos con vehículos con patentes ocultas y uno de ellos, al ver la presencia policial, arremete directamente contra el personal, atropellando frontalmente a uno de nuestros funcionarios”, señaló el capitán.

Los tres funcionarios policiales fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

Carabineros también informó que durante la última jornada hubo 20 detenidos -17 adultos y 3 menores de edad-, por saqueos en el Supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Santa Rosa, comuna de La Granja. La policía recibió el aviso de la situación tras un llamado a la Central de Comunicaciones.

/psg