Un grupo de delincuentes encapuchados -cerca de 30 personas- ingresó a la cancha del Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” durante el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, que abría la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, y protagonizaron serios incidentes que obligaron a interrumpir el encuentro.

Iban 17 minutos desde el pitazo inicial del compromiso cuando este grupo de vándalos invadió la cancha lanzando fuegos artificiales que pusieron en riesgo a los asistentes al recinto deportivo y a los jugadores desplegados en la cancha.

Los indignamente llamados barristas exhibieron un lienzo que decía “calles con sangres, canchas sin fútbol”, haciendo alusión a la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora el pasado martes producto de un atropello por parte de un camión de Carabineros.

Asimismo, agredieron a guardias de seguridad y a un camarógrafo del Canal del Fútbol. Además, antes de retirarse del terreno de juego rompieron el habitáculo del VAR y varias cámaras de la transmisión oficial del partido. 

Extrañó, eso sí, la falta de Carabineros en el “Sánchez Rumoroso”, algo que se notó cuando los efectivos de seguridad privada se vieron colapsados.

Y, entre las imágenes que dejó el hecho, comenzó a viralizarse una en la que un sujeto, vestido con ropa del elenco ‘pirata’, pateó y destruyó la cabina del VAR, a un costado de la cancha.

Cabe mencionar que, según lo indicado por el CDF, varios equipos sufrieron daños y algunos camarógrafos fueron agredidos por quienes ingresaron a la cancha a interrumpir el duelo.

REVISA LAS IMÁGENES:

Alejandro Pizarro | Agencia UNO
Alejandro Pizarro | Agencia UNO
Alejandro Pizarro | Agencia UNO
Alejandro Pizarro | Agencia UNO
Alejandro Pizarro | Agencia UNO
El partido se suspendió por falta de garantías.

/gap