Un hombre murió por disparos de la policía británica y al menos dos personas han sido presuntamente acuchilladas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un “incidente” que la Policía Metropolitana trata como “terrorismo”.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 GMT

Según el comunicado oficial de la policía metropolitana, el supuesto terrorista fue atacado por los oficiales luego de haber apuñalado a “un número de personas” Streatham. “Se están evaluando las circunstancias; el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo”, dijo la Policía Metropolitana en un tuit, que no dio detalles sobre el estado de los heridos.

“Creemos que hay dos víctimas heridas. Esperamos por actualizaciones sobre su estado. La escena ya fue controlada”, añadió la policía.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años, declaró a la agencia británica Press Association que vio lo sucedido. “Vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho siendo perseguido por lo que, entiendo yo, era un oficial de policía encubierto, pues iban vestidos de civil”, dijo.

Después de que aparecieron imágenes en las redes sociales de policías armados acercándose a una hombre desplomado en el pavimento, la policía acordonó la calle y aconsejó a la gente que evitara la zona, mientras los servicios de emergencia intervenían para atender a los heridos.

Unos videos que no pudieron ser verificados presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road. Los policías lo apartan de allí y piden a los mirones que se retiren de la escena, mientras varios vehículos de emergencia llegan al lugar.

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

/psg