Fueron cerca de 11.100 las pastillas de éxtasis las que fueron encontradas al interior de un televisor enviado a Chile desde Alemania, y las que, según detallaron los investigadores, iban a ser comercializadas en el suelo nacional.

El cargamento, avaluado en casi $160 millones, fue detectado en las últimas horas en la oficina de envíos del aeropuerto de Santiago e implicó la aprehensión de quienes lo recibieron.

“Se logra la detención de tres personas, un ciudadano chileno y dos holandeses, por su participación en el delito de trafico de drogas (…) se incautan más de 11.100 pastillas de MDMA, es decir éxtasis, que pretendían distribuir en la región Metropolitana”, indicó el comisario Patricio Henríquez Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.

Y agregó: “Esta droga venia al interior de un televisor LCD de 32 pulgadas. Este televisor funcionaba, lo que llamaba mucho la atención ante una posible fiscalización”.

Por su parte, el fiscalizador de Aduanas, Orlando Ramírez, señaló que la mercancía fue detectada “a través de tecnología no invasiva, en el sector de envíos postales: “Venían en cinco paquetes a lo largo del televisor”.

De acuerdo a la información recabada, si bien la droga fue enviada a Chile desde Alemania, habría sido en Holanda donde el tráfico partió: “Es muy común que hoy en día los países productores de esta droga envíen esta sustancia a nuestro país y para ello evitan una ruta directa”.

/psg