Alivio transitorio en los mercados. Luego de dos días de abultadas ganancias, los principales índices del mundo vuelven a caer, desvaneciéndose por completo el efecto del acuerdo por el mayor plan de rescate económico de la historia de EEUU. Los inversionistas sólo piensan en la expansión y duración de esta crisis sanitaria casi sin precedentes. En Japón se observó un aumento en los contagios por coronavirus a lo que se suma la rápida propagación de la pandemia por EEUU, particularmente en Nueva York.

07:07 “La tendencia negativa de la mañana se debe a la propagación casi descontrolada del virus en Estados Unidos y en particular en Nueva York, que se confina cada vez más”, subrayó en un nota John Plassard, especialista en inversiones de Mirabaud (AFP).

07:05 Las acciones europeas agrupadas en el EuroStoxx 50 bajan 1,51%. La Bolsa de París retrocede 1,81%, mientras que la Bolsa de Fráncfort, la más relevante del bloque, baja 1,76%.

07:04 Futuros de Wall Street operan con bajas de 1,1% ante expectativas de un aumento de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos por el brote de coronavirus

06:49 El Nikkei de Tokio cerró

/Gap