Una mala noticia sacudió este lunes a Universidad de Chile, puesto que un desgarro le impedirá al defensor Osvaldo González jugar ante Inter de Porto Alegre, en el estreno azul en la versión 2020 de Copa Libertadores.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo médico de los azules, el jugador tiene un desgarro miofacial en el abductor de su pierna derecha de menos de un centímetro.

Es por ello que estará en recuperación por al menos una semana, perdiéndose también el partido del fin de semana ante Unión La Calera y manteniéndose en duda para la revancha ante el elenco gaúcho.

Es por ello que el técnico del elenco laico, Hernán Caputto, ya busca alternativas para suplir al zaguero luego de confirmarse la lesión este lunes.

El reemplazante natural es Diego Carrasco, no obstante, el DT también analiza ubicar a Matías Rodríguez en esa zona, dejando a Augusto Barrios como lateral.

De esta manera, la más probable alineación será con Fernando De Paul;  Augusto Barrios, Luis Del Pino Mago, Rodríguez, Jean Beausejour; Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

El duelo entre la U e Inter está programado para las 18:00 horas de este martes en el Estadio Nacional, luego de que la Conmebol accediera a adelantar el horario, inicialmente agendado para las 19:15 horas.

/Eduardo Méndez Garín