Los incidentes comenzaron en el entretiempo del partido entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre, en el Estadio Nacional, durante la tarde de este martes.

Los primeros enfrentamientos entre vándalos y funcionarios de Carabineros se desarrollaron en las inmediaciones del recinto, sin embargo, ya al final del encuentro un grupo prendió una fogata en un sector de la galería sur.

Cerca de una treintena de personas se enfrentaron con los uniformados con elementos contundentes en el sector sur del coloso de Ñuñoa en el descanso del encuentro. Carabineros llegaron con carros lanza aguas.

 Ya a los 80′ la situación se trasladó al interior de la galería sur, donde hinchas quemaron diversos objetos, produciendo una fogata que emitió una columna de humo visible desde todo el estadio.

Una vez terminado el encuentro deportivo, hinchas armaron una barricada en Marathon con Carlos Dittborn, donde se enfrenaron con Carabineros y volvieron a destruir cuanto encontraron a su paso

SERGIO VARGAS: LACRA DE LA SOCIEDAD

El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Bernabé Vargas, calificó en durísimos términos a los manifestantes que incendiaron un sector de la Galería Sur del Estadio Nacional al término del duelo por Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

En diálogo con Radio ADN, Superman calificó los hechos como “lamentables, pero es gente a la que no le interesa nada, ni siquiera le interesa la U. No les intersa el país, son la lacra de la sociedad. Es penoso, pero no tiene excusas, ni siquiera reivindicaciones sociales”, sentenció.

Según Vargas, “lamentablemente van a hacer daño a la U” por las posibles sanciones de la Conmebol. “Ojalá que tomen en cuenta la situación social del país y las sanciones sean menores”, agregó.

“Pero estos no son hinchas de ningún equipo y mucho menos de la U. quieren hacer daño, destruir y no les interesa el bienestar de la gente”, completó el ex arquero y capitán del equipo universitario.

La situación será analizada por la Conmebol, ya que se arriesga una multa o una sanción para el club y la suspensión del estadio.

No hay un balance oficial sobre posibles heridos o lesionados.

A continuación una serie de imágenes que reflejan el desquiciamiento al que se ha llegado y que obliga a decir de una vez por todas: ¿Hastá cuando soportamos a estos delincuentes que están destruyendo el país?

 

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Photosport.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Photosport.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

/gap