Duros dardos contra el gobierno ha lanzado el alcalde de Santa Cruz, a casi cuatro meses de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país. William Arévalo (Ind pro Chile Vamos) acusó al Ejecutivo de abandonar a las zonas afectadas: “Se apagaron las cámaras y el gobierno arrancó“.

 Por la situación que han vivido los habitantes de las zonas afectadas, dijo que “la gente más vulnerable sigue sufriendo y lo que es peor, viene uno de los inviernos más duros que se tenga memoria. Esto seguirá siendo un desastre“.

El edil sostuvo que ha existido un abandono de las autoridades: “Se apagaron las cámaras y el gobierno arrancó de la catástrofe“.

Por lo anterior, añadió que: “Hay sectores, como la emblemática Santa Olga, donde solo han llegado los privados con la ayuda. Es cosa de ir al lugar para darse cuenta del abandono en el que están. Pero hay otros no tan mediáticos que están peor, localidades donde aún no hay electricidad ni hogares dignos”.

Para solucionar los problemas estima que deben actuar los municipios. “Pero para eso necesitamos recursos y destrabar la burocracia absurda y mediocre, que impide a los privados entregar ayuda si no estamos en zona de catástrofe”, comentó.

Cabe recordar que entre mediados de enero y finales de febrero, las regiones de O´Higgins, el Maule y Biobío, sufrieron incendios forestales de magnitud, en donde se declaró Estado de Emergencia Constitucional.