Durante la mañana de este miércoles, la PDI entregó nuevos antecedentes sobre la detención del ex futbolista Luis Núñez, quien se encontraba Bolivia, prófugo de la justicia chilena.

“La coordinación con la policía boliviana fue muy importante por cuanto nos contactamos con el departamento de inteligencia de la ciudad de Bolivia”, explicó el comisario Eduardo Díaz, jefe de Brigadas Robos Sur.

De acuerdo al comisario, el trabajo en conjuto permitió reunir “los antecedentes tanto que nosotros teníamos de este sujeto, sus familiares, sus movimientos; y ellos también nos proporcionaron los lugares específicos que él podría frecuentar, para ellos también efectuar la detención”.

Respecto a la salida de Chile de Luis Núñez, Díaz indicó que “es materia de investigación, por cuanto la policía boliviana lo encontró con documentación falsa, otros nombres, otra identidad, lo cual ya es materia de investigación saber si este sujeto habría salido del país, a esa ciudad, con esa documentación, o habría utilizado otro método”.

La vida de Luis Núñez

Además, reveló que “al parecer, por la investigación que tenemos, se dedicaba a distintos rubros. Las hijas del sujeto estaban estudiando en Bolivia”.

Por lo pronto, Luis Núñez, que había salido en libertad tras estar 4 años y 61 días en la cárcel Santiago 1 por financiar a una banda de narcotraficantes y portar armas de forma ilegal, sería dejado en el paso fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, para luego ser trasladado a Santiago donde deberá enfrentar a la Justicia, poniendo fin a 481 días de fuga.

/gap