Este jueves Universidad de Chile oficializó al zaguero nacional Luis Casanova, ex Deportes Temuco como su última incorporación de cara a la temporada 2020.

El futbolista, convirtió cinco goles la temporada pasada en el cuadro de la Novena Región, destacándose por su buen juego aéreo. El defensor se realizó exámenes médicos el miércoles y ya es parte del plantel que dirige Hernán Caputto.

“Me siento más maduro. Vengo a aportar todo lo que sé. Creo que será un año productivo. Vengo a trabajar, las decisiones las tomará el cuerpo técnico. Lo que a mi me corresponde es entrenar siempre al 100 por ciento”, aseguró el zaguero en conferencia de prensa.

“Uno siempre quiere tener como compañeros a jugadores como Walter Montillo o Jean Beausejour. No queda nada más que aprender de ellos, esforzarse y trabajar para ganarme un puesto”, añadió.

Casanova, de 27 años, se formó en O’Higgins donde llegó a la final del Apertura 2012 precisamente contra la U y también tuvo pasos por Unión Española siendo campeón, Unión La Calera y San Marcos de Arica, para luego llegar al cuadro del Pije.

Por Ignacio Soto Bascuñán