Este viernes podría vivirse una nueva jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana y en específico en Plaza Italia.

Ante esto, el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara señaló que espera no se vuelvan a vivir este tipo de actos que son “siempre condenables”.

“Hemos dicho que las manifestaciones son siempre bienvenidas en una democracia, la violencia siempre condenable”, sostuvo.

Además, consultado por la acusación de una ex funcionaria de la municipalidad de Providencia sobre ser “obligada a infiltrarse en las protestas”, el intendente aseguró que mantendrá una reunión hoy con la alcaldesa para ver ambas versiones de los hechos.

“Vamos a requerir antecedentes, nos corresponde escuchar a las partes antes de pronunciarse”, añadió.

También se refirió a la tercera querella interpuesta por el INDH contra Carabineros por el ataque a un joven en Puente Alto el 27 de enero “nosotros estamos a disposición para esclarecer los hechos”.

Guevara también tuvo espacio para hablar sobre el hecho por el cual se realizó la acusación constitucional en su contra, el “copamiento”. Ante esto aseguró que “la estrategia la define Carabineros, lo importante son los objetivos que tienen que ver con mantener el orden público.Eso cuida Carabineros, el libre derecho de manifestarse pero también quienes quieren transitar libremente.”

/psg