Cobresal se impuso este viernes por 2-1 como visita a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en el partido que marcó el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los ‘mineros’ se quedaron con esta importante victoria tras remontar un marcador que comenzó a favor de los dueños de casa, que se pusieron en ventaja gracias a un gol de Fabián Hormazábal (14′). Alan Murialdo (36′) y Pablo Cárdenas (62′) fueron los autores de las conquistas que le dieron la victoria a los dirigidos por Gustavo Huerta.

Sobre el final, ya en los descuentos, el elenco de Francisco Bozán consiguió el empate por medio de un cabezazo de Stefan Pino, pero el juez del partido, a instancias del VAR, anuló la acción por una supuesta mano.

La Serena

Con esta victoria, Cobresal trepó a la cuarta posición al sumar 6 puntos, mientras que La Serena sigue en el sótano de la tabla de posiciones sin unidades.

En la próxima fecha, el cuadro granate se enfrentará como visitante a Unión La Calera, mientras que los ‘mineros’ recibirán en El Salvador a Everton.

Tabla de posiciones:

/Eduardo Méndez Garín