Universidad de Chile tiene una importante misión este sábado, que es vencer a Unión La Calera y certificar el buen juego mostrado ante Curicó Unido, además del planteamiento mostrado ante Inter de Porto Alegre. Y con la llegada de Luis Casanova, defensor central proveniente de Temuco, Hernán Caputto aumenta su abanico de opciones ante la lesión de Osvaldo González.

Por lo mismo, la competencia será feroz, y es que hay al menos dos jugadores azules que podrían salir damnificados si el proveniente de Temuco logra establecerse como el favorito del técnico: Diego Carrasco y Augusto Barrios.

Ambos han tenido opción de ingresar al campo de juego tras la lesión de González, y el rendimiento de Carrasco lo ponen como la principal opción. Sus números del Campeonato 2019 lo acompañan, con un promedio de 3.0 en despejes por partido y un 52% de duelos ganados lo tienen como la opción probable.

Además, su rendimiento en el partido por Copa Libertadores le da puntos. Tres duelos de cinco ganados, tanto en suelo como aéreo, y con un 65% de pases precisos, lo tienen como la opción principal para reemplazar a González.

Augusto Barrios en tanto, corre con una desventaja. A pesar que su presencia significaría cambiar a Matías Rodríguez para que el defensa pueda correr como lateral derecho. Sus números en el 2019 le dan una seria desventaja, debido a los pocos partidos jugados. Pero su rendimiento ha mostrado su capacidad, con un 54% de los duelos ganados.

Su problema, es que su promedio de posesión perdida es más alto, considerando la poca cantidad de partidos, lo que significaría una desventaja para las pretensiones de la U.

Luis Casanova apareció en la lista de citados, y Diego Carrasco corre con ventaja para ser el hombre que vaya  ante Unión La Calera, dependiendo si Caputto no se decide por el ex Temuco.

/Eduardo Méndez Garín