El ex jugador de Universidad de Chile, y actual Deportes Iquique, Gustavo Lorenzetti, recordó su salida del equipo que actualmente dirige Hernán Caputto.

“No es un retroceso llegar a Iquique. Este desafío es diferente al de los otros años, porque peleamos otra cosa, pero no hay que mirar tanto la tabla, sino que preocuparse de jugar bien”, comenzó diciendo en diálogo con La Tercera.

“No tengo que demostrar nada en la U. Volví a Chile porque confiaron en mí, porque conozco el país. No necesito adaptación”, añadió.

Sobre su salida del cuadro universitario, expresó que “mi ida de la U iba a ser préstamo. Fue una decisión conjunta, con los dirigentes. Estaba la propuesta, con Kudelka no había terminado jugando, incluso había quedado fuera del banco. Ahí decidí salir. Nacional de Montevideo es un poderoso de América”.

“Era el momento de salir de la U. Se hablaba de una renovación o sacar jugadores de experiencia, y sentí que era mejor dar un paso al costado. En el 2019 hubo malas decisiones en la U. Es un conjunto de cosas. Hay gente que conforma planteles… no quiero equivocarme en alguna palabra. La gente de arriba tomó malas decisiones”, disparó.

/Eduardo Méndez Garín