La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un hombre en la comuna de Maipú, quien perdió la vida durante la madrugada de este sábado, luego de haber sido agredido por un vecino en un contexto de violencia intrafamiliar.

Según los detalles entregados por la Brigada de Homicidios Metropolitana, de acuerdo al empadronamiento, los vecinos se habrían acercado a la casa del sujeto después de que la madre de este alertara que estaba siendo agredida verbal y físicamente por su hijo.

“De acuerdo a las declaraciones de la misma madre, ella alerta la violencia intrafamiliar. Son vecinos en este caso los que intervienen en primera instancia y de acuerdo a esto se produce otro altercado, donde un vecino de la víctima hiere y da muerte a la persona que está fallecida”, detalló el inspector Diego Novoa Soto de la PDI.

“Son varias personas las que participan. Hay golpes de pies y de puño. No obstante, la causa de muerte del fallecido es producto de heridas cortantes a nivel de muslo”, subrayó.

El hombre habría sido apuñalado dos veces con un arma cortopunzante en uno de sus muslos, mientras se encontraba inconsciente por el conflicto previo. Posteriormente, fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital El Carmen “Dr. Luis Valentín Ferrada” de la misma comuna, donde fallecería en horas de la madrugada.

Hasta el momento, la PDI se encuentra corroborando si existían denuncias previas interpuestas al hombre fallecido y ya detuvo al autor del crimen.

/psg